lunes, 3 de febrero de 2014

Wert advierte de que no rebajará la exigencia para reducir el elevado número de repetidores

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que no se va a rebajar la exigencia para reducir el elevado número de repetidores, pese a que éste represente una de las "mayores debilidades" del sistema educativo y que explica la alta tasa de abandono escolar temprano.Así lo ha advertido el titular de Educación durante su intervención en la XXVIII Semana de la Educación de la Fundación Santillana, donde ha adelantado que aunque el porcentaje de jóvenes que abandonan ha bajado en el último año, todavía se sitúa en el 23,5 por ciento, 1,4 puntos menos que en 2012, tal y como adelantó la semana pasada Europa Press.A juicio del ministro, la reducción "significativa" del número de repetidores tiene que ver más con la detección precoz de las dificultades del aprendizaje que con una menor exigencia. En este sentido, ha puesto en valor las evaluaciones al final de cada etapa educativa, tal y como establece la LOMCE, como una "oportunidad de mejora" y no como un sistema para "limitar el acceso a la educación".





No hay comentarios:

Publicar un comentario