EFE
- Los tenistas le solicitan a la organización una reflexión y un análisis para que los mejores jugadores tengan la oportunidad de participar en el torneo.
- "Si se juega cada año, los mejores jugadores no la van a jugar porque es imposible, no es fácil. Hay que recuperar bien", comenta el alicantino Ferrer.
- "Ahora mismo la Copa Davis no es una prioridad para mí. Ahora mismo intento encontrar mi tenis. No descarto la Davis, seguro algún día volveré", aporta.
Los tenistas españoles David Ferrer y Feliciano López pidieron este miércoles en Acapulco (México) a los organizadores de la Copa Davis una reflexión y un análisis para que el torneo de naciones se juegue cada dos años y darle a oportunidad los mejores jugadores de participar en la competición.
"Si se juega cada año, los mejores jugadores no la van a jugar porque es imposible, no es fácil. Hay que recuperar bien y hay muchos jugadores buenos que se lesionan durante la temporada y sin jugar la Davis", explicó Ferrer.
"La reflexión la tiene que hacer los organizadores de la Copa Davis, para intentar hacer un formato en el que puedan estar los mejores jugadores de España y de los demás países", explicó Feliciano.
Ferrer, cuarto en la clasificación mundial, señaló que la Copa Davis es una competición que siempre le gustó y en la que siempre ha vivido grandes experiencias. "Pero obviamente tengo velar por mi carrera y participar cada año es imposible. Tantas eliminatorias, tantos partidos, no puedo", apuntó Ferrer, tricampeón en Acapulco en donde ganó en 2010, 2011, y 2012.
"Ahora mismo la Copa Davis no es una prioridad para mí. Ahora mismo intento mantenerme, intento encontrar mi tenis. No descarto la Davis, seguro algún día volveré, pero es difícil", expuso.
Ferrer y otro jugadores de los "top-10" han sugerido que el torneo de juegue cada dos años ya que con el actual calendario de la ATP los jugadores tiene mucho desgaste durante el todo la campaña y si se programa bien el torneo, ellos puede optar por meterlos en sus calendarios
López, de 32 años, explicó que la última derrota de España ante Alemania no fue una señal de alarma para el tenis español, sino una señal para la Copa Davis ya que no contaron con sus mejores jugadores. A pesar de la derrota, Feliciano se mostró seguro que el próximo año España volverá ser protagonista del torneo.
"En 2015 volveremos a estar ahí otra vez, es un calendario muy difícil, lo jugadores no pueden estar en todos los sitios y seguramente mantendremos la categoría en septiembre y en 2015 lo vamos hacer mejor", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario