Cerca de mil personas se han manifestado esta tarde en Valladolid contra la actuación policial llevada a cabo al mediodía de ayer en la ciudad, saldada con heridos y detenciones y que será objeto de la presentación de acciones legales por parte de las víctimas. Así se ha puesto de manifiesto en el marco de un acto de protesta celebrado en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid y que, convocado por el 15-M, se ha hecho eco del testimonio de algunas de las personas que ayer fueron testigos y víctimas de la acción policial. En declaraciones previas, Pablo Ortiz, miembro del 15-M, adelantaba que se estaba estudiando el inicio de acciones legales tras lo ocurrido ayer aunque, ha matizado, la acción judicial "no corre tanta prisa" porque la prioridad se centraba en sacar de comisaría a los detenidos y corroborar el estado de salud de los heridos (una mujer de 60 años, Encarna, sigue ingresada).

No hay comentarios:
Publicar un comentario