sábado, 31 de enero de 2015

Ron Dennis niega que Fernando Alonso vaya a fichar por Mercedes en 2016

EFE



  • "Ningún piloto de McLaren ha tenido nunca cláusulas de rendimiento en su contrato, y ese es el caso de Fernando", dice el jefe de la escudería.

  • El nombre de Alonso ha sido relacionado en numerosas ocasiones con Mercedes.

  • La temporada 2015 de Fórmula Uno comienza el próximo 15 de marzo en Melbourne, con la disputa del Gran Premio de Australia.


Fernando Alonso y Ron Dennis.


El presidente de la escudería McLaren, el inglés Ron Dennis, ha negado que el doble campeón mundial español de Fórmula 1 Fernando Alonso, presentado como piloto oficial del equipo inglés el pasado 11 de diciembre, vaya a fichar por Mercedes en la temporada 2016.


"Ningún piloto de McLaren ha tenido nunca cláusulas de rendimiento en su contrato, y ese es el caso de Fernando", aseguró Dennis, en unas declaraciones que recoge la cadena británica BBC Sport.


Alonso, de 33 años, considerado por muchos en la Fórmula 1 como el mejor piloto de la parrilla, ha vuelto, ocho años después, a McLaren, escudería en la que ya corrió una temporada, en 2007, y para la que obtuvo cuatro de sus 32 victorias en la categoría reina del automovilismo.


El bicampeón mundial (2005 y 2006, con Renault) se desvinculó de Ferrari el pasado año para recalar en el equipo de Woking, quinto en el Mundial de constructores en 2014.


El nombre de Alonso ha sido relacionado en numerosas ocasiones con Mercedes en el hipotético caso de que el británico Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, pudiera dejar la escudería alemana a final de esta temporada.


Hamilton, que cobra 20,6 millones de libras anuales (27,5 millones de euros) finaliza contrato con Mercedes a finales de año y todavía no ha renovado con el equipo dirigido por el austríaco Toto Wolff, quien describió a Fernando Alonso como "una gran alternativa" al piloto inglés.


La temporada 2015 de Fórmula 1 comienza el próximo 15 de marzo en Melbourne, con la disputa del Gran Premio de Australia.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario