jueves, 3 de abril de 2014

Juanito Oiarzabal, de la conquista de los 14 ochomiles a las dunas del desierto

AGENCIAS



  • El montañero vitoriano participará en la Titan Desert: "Va a ser un reto como ascender una montaña de 8.000 metros. Mi objetivo es terminar".

  • Esta prueba por etapas de bicicleta de montaña recorrerá en 2014 708 kilómetors en seis jornadas por las montañas del Atlas y el desierto marroquí.


Juanito Oiarzabal


Este jueves se presentó la novena edición de la Titan Desert, una de las pruebas de bicicleta de montaña por etapas más exigente del calendario internacional que en este 2014 endurece un recorrido íntegramente marroquí.


Entre el 27 de abril y el 2 de mayo, los participantes deberán recorrer 708 kilómetros divididos en las seis etapas que unirán la 'gran depart' de Midelt con la última llegada, en Maadid. Y de nuevo, como grandes aliciantes, el paso por las montañas del Atlas y las dunas del desiert, con el mítico paso del Erg Chebbi.


En el pelotón de esta edición se encuentra el montañero vitoriano Juan Oiarzabal. El alavés, sexto hombre en coronar las catorce cimas más altas del Planeta y con 26 ochomiles en su zurrón hasta la fecha, acude con la pretensión de acabar.


"La Titán Desert va a ser un reto como ascender una montaña de 8.000 metros. Creo que será más complicado de lo que pensaba, ya que la Titán es dura como el Everest en cuanto a dificultad técnica y recorrido. Mi objetivo es terminar", aseguró.


Juanito formará equipo junto a otro gran aventurero, el asturiano Juan Menéndez, que hace pocas semanas fue el primer hombre en llegar sólo y sin ayuda al Polo Sur en bicicleta.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario