domingo, 30 de noviembre de 2014

Investigan si los ultras del Atleti y el Deportivo quedaron antes del partido para pelearse

20MINUTOS



Disturbios antes del Atleti-Depor


La Policía está investigando si los ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña habían quedado durante los días previos a su partido de este domingo para enfrentarse a través de las redes sociales o de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Estos enfrentamientos se saldaron con 12 heridos, uno de ellos en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y ser lanzado al río Manzanares.


Distintas fuentes de la investigación apuntan a esta posibilidad. Así, Movimiento contra la Intolerancia, por medio de su presidente, Esteban Ibarra, señalaban a esta posibilidad. Por ahora hay dos personas detenidas y 30 identificadas en una operación que aún no ha terminado.


"Son violentos, dispuestos a pegarse", destaca Esteban Ibarra en declaraciones a 20minutos . "Hay que significar el hecho de que le tiran al río, que lleva poca agua y a sabiendas de que el golpe iba a ser importante. Si el que tira a alguien al río es de Madrid, tiene que saber que hay consecuencias, que la persona se puede golpear con piedras o con el fondo".


Ibarra destaca que "hay que pedir explicaciones a los responsables de seguridad", ya que a su juicio, los hechos de este domingo son "un fracaso en las medidas preventivas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario