viernes, 28 de marzo de 2014

José Sacristán: "Ser actor en España es como ser torero en Islandia"

El actor José Sacristán, que este viernes recibe el Premio Retrospectiva-Málaga Hoy de la decimoséptima edición del Festival de Málaga. Cine Español, ha afirmado que "siempre" ha entendido que "ser actor en este país es como ser torero en Islandia", y que hay que "estar prevenido de la inseguridad, de la incertidumbre, y de los cambios". En este sentido, ha dicho en rueda de prensa que ha tenido un "buen maestro" como fue el actor Fernando Fernán Gómez, que "me enseñó que en el ejercicio de una profesión como ésta, en un país como éste, hay que estar entrenado, tener cintura y saber esquivar por un lado y encajar por otro". Por otro lado, Sacristán ha asegurado a lo largo de su carrera "ha habido proyectos que suponían un avance y otros un retroceso o volver a ciertos orígenes y ahí me sigo manejando". "Son más de 50 años en este negocio", ha recordado y ha reconocido que tiene "una suerte inmensa" y que es "un privilegiado".













No hay comentarios:

Publicar un comentario