La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha indicado este viernes, preguntada por la llamada telefónica que hizo al presidente de las Corts y exconsejero de Medio Ambiente y expresidente de la Epsar, Juan Cotino, sobre la situación de la depuradora de Pinedo, que únicamente la hizo para pedirle que recibiera a la concejala del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin. "Le llamé para decirle: Juan, por favor, recibe a Mª Àngels Ramón-Llin", ha manifestado la primera edil. Barberá se ha pronunciado de este modo en el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Valencia, en respuesta a una pregunta formulada por el concejal socialista, Pedro M. Sánchez. Juan Cotino, también exconcejal del equipo de gobierno de la alcaldesa, declaró como testigo hace un par de semanas ante el juez encargado de instruir el conocido como 'caso Emarsa' por su etapa en Medio Ambiente y en la Epsar, para dar explicaciones sobre el tratamiento y precio de los lodos en la depuradora de Pinedo. En esta declaración, el presidente de la Cámara autonómica explicó que recibió a Ramón Llin para hablar sobre los problemas de esta instalación tras una llamada telefónica de la primera edil.

No hay comentarios:
Publicar un comentario