AGENCIAS
- El cántabro cambia el Valencia por el equipo vasco y firma hasta el año 2018.
- El brasileño vuelve al Atleti, donde ya jugó cedido en la temporada 2011-2012.
- En Europa destacan la llegada de Osvaldo a la Juventus y de Berbatov al Mónaco.
El mercado de invierno de 2014 se cierra con escasos movimientos entre los equipos españoles. Sólo dos nombres destacan entre el resto: el de Sergio Canales y el de Diego Ribas da Cunha.
El centrocampista cántabro deja el Valencia y firma por la Real Sociedad hasta el año 2018. La trayectoria del jugador cántabro en el Valencia ha estado marcada por dos roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, dos graves lesiones que le tuvo parado más de seis meses en cada ocasión. Canales, de 22 años, llegó al Valencia en 2011 inicialmente cedido por el Real Madrid pero el club de Mestalla finalmente se quedó con el jugador en propiedad. Antes de recalar en el Real Madrid militó en el Racing de Santander, club en el que se formó.
Por su parte, Diego Ribas da Cunha, mediapunta brasileño del Wolfsburgo alemán, volverá a vestir la camiseta del Atlético de Madrid, donde jugó cedido la temporada 2011-2012. Diego, uno de los héroes de la Europa League conseguida por el club colchonero en 2012, es una vieja petición del entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone. Además, la llegada de Diego implica la salida de dos jugadores cedidos: el francés Josuha Guilavogui jugará hasta final de temporada en su anterior club, el Saint Étienne, mientras que el canterano Óliver López jugará en el Villarreal.
Otros traspasos:
- Vinicius Araujo, traspasado del Cruzeiro al Valencia.
- Jorge Sammir, traspasado del Dínamo de Zagreb al Getafe.
- Welliton, traspasado del Spartak de Moscú al Celta de Vigo.
En Europa
Los principales fichajes en Europa son:
- Pablo Osvaldo, cedido del Southampton a la Juventus.
- Dimitar Berbatov, cedido del Fulham al Mónaco.
- Kostas Mitroglou, traspasado del Olympiacos al Fulham.
- Anderson Hernanes, traspasado del Lazio al Inter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario